Principio de funcionamiento de las BCP
Las BCP (Bombas de Cavidad Progresiva) se encuentran dentro grupo de las bombas de desplazamiento positivo. Su funcionamiento depende del coeficiente de interferencia entre un rotor excéntrico que gira dentro de un estator estático que ambos forman cavidades independientes selladas. Las cavidades selladas se desplazan desde la entrada de la bomba, a todo lo largo del eje axial y hasta la descarga de la bomba.
El fluido contenido en todas las cavidades selladas se desplazara desde la entrada de la bomba hasta la descarga y la función de transporte de la bomba es de esta manera realizado.
Características de nuestras BCP
-
Pueden transportar fluidos con alto contenido de sólidos – hasta 70%
-
Pueden transportar fluidos de diferentes viscosidades – hasta 1.000.000 mPa
-
Pueden transportar fluidos con materiales fibrosos.
-
La tasa de flujo es directamente proporcional a la velocidad, el transporte se realiza sin pulsos. Esto permite el uso de este tipo de bombas para realizar mediciones también.
-
Son adecuadas para transportar fluidos propensos a sufrir cizallamiento al mismo tiempo que fluidos susceptibles a fuerzas externas ya que el transporte se realiza sin ninguna agitación o pulsaciones producidas por la bomba.
-
Pueden ser operadas de forma continua sin interrupciones ya que poseen baja vibraciones y baja emisiones de ruidos,
-
Su capacidad de succión es alta – hasta 8 m.
-
Nuestro principal objetivo es mantener las estructuras simples y el mantenimiento sencillo. Gracias a esta estrategia, las bombas son de fácil mantenimiento y no se necesitan herramientas complicadas o especiales.
-
Debido a su especial diseño, la succión y descarga pueden ser intercambiadas.
-
El rango de flujo de producto es desde 0.02 m³/h hasta 350 m³/h, la presión de trabajo puede alcanzar los 4.8 MPa, y hasta 6.0 MPa las de diseños especiales.